Con y por todo
En la recta final de sus campañas proselitistas, que es de diez días incluido éste, los candidatos a la gubernatura intensificarían su actividad territorial y mediática, aun cuando la percepción ciudadana luzca polarizada sólo entre dos: Américo Villarreal Anaya y César Augusto ‘El Truko’ Verástegui Ostos, restándole arrestos competitivos a Arturo Díez Gutiérrez Navarro.
Los acontecimientos suscitados en la víspera (aquí en Ciudad Victoria) son un referente: El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) mostró en el debate (con el candidato aliancista) su trivialidad, ante lo que debiera ser un proyecto tangible de Gobierno.
Américo Villarreal Anaya (candidato común de morena-PT-PVEM), por su parte --sin acudir al segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)--, mostró su músculo en el feudo de Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez (hotel ‘Las Fuentes’), ‘arropado’ por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira relevar en el 2024 a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.
Ambos favoritos en la carrera gubernamental estuvieron acompañados por políticos que nada le significan a los ciudadanos del estado. Pero son a nivel nacional quienes ‘el pastel parten y se lo reparten’, haciéndonos valer, en la práctica, como un recurso electorero más, en su mezquina ambición.
Fuera de ello, el candidato común de morena-PVEM-PT se mantiene a la expectativa; igual que el abanderado de la alianza ‘Va por Tamaulipas’ al saber que la elección de gobernador sólo corresponde a los tamaulipecos y que el apoyo de extraterrestres (los venidos de otras latitudes) se agradece por urbanidad, pero no definirá la elección.
Y es que ésta le corresponde al pueblo cuerudo.
Solamente.
Así que, en los próximos días, seguramente se extendería la presencia del ‘Truko’, Arturo y Américo en los 43 municipios de la entidad --que según Díez ha recorrido, pero no recuerda sus nombres--, de forma tal que habría fuerte movimiento proselitista.
E irán con todo y por todo.
Al menos Américo y ‘El Truko’, para abonar fértilmente a su causa.
Como en la víspera, reiteró, lo hicieron, en actos multitudinarios.
Sus estrategas de campaña (en esta ‘lucha sin cuartel’) harían bien en recomendarles que bajaran a terreno, donde está el voto clasemediero que entiende, atiende y padece los madrazos directamente.
‘Ahí está el detalle’, parafraseando a ‘Cantinflas’.
Y lo saben.
Por lo tanto, en esta lucha sin cuartel, sé que Américo y ‘El Truko’ irán con todo y por todo.
¿Las encuestas?
¡Bah!, dan hueva.
Ninguna corresponde a la realidad.
Son, simple y llanamente, fotografías instantáneas al gusto de quienes las pagan.
Correo: jusam_gg@hotmail.com
Juan Sánchez Mendoza
Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ